LOCALES

TRAS LA REUNION EN EL PARLAMENTO

Runin: “No es necesario montar un show mediático para pedir información”

El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande cuestionó a los ediles que reclamaron datos sobre el servicio de estacionamiento medido. “Informamos todos los meses al Concejo Deliberante la recaudación”, aclaró Runin.

Runin aclaró que “el 94,7 % de quienes utilizaron el servicio lo pagaron y sólo un 5,3 % fue infraccionado”.
Runin aclaró que “el 94,7 % de quienes utilizaron el servicio lo pagaron y sólo un 5,3 % fue infraccionado”.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grade, Federico Runin, realizó algunas aclaraciones respecto del servicio de estacionamiento medido ante las críticas que hicieron públicas algunos concejales de la ciudad.

En declaraciones a Radio Fueguina, Runin aseguró que “lo percibido en concepto de estacionamiento medido sirve para sostener una parte importante del servicio de transporte público de colectivos, un servicio que como todos saben mejoró notable y sustancialmente en favor de los vecinos y también para sostener las políticas de discapacidad que lleva adelante el Municipio, las cuales son un ejemplo a nivel regional y nacional”.

“Realizamos un monitoreo constante del sistema que arroja que más del 80 % de los usuarios están conformes y no tienen inconvenientes para utilizar las herramientas que están a su disposición para el pago”, aclaró el funcionario respecto de la cantidad de gente que utiliza la aplicación móvil para activar y desactivar el servicio.

Por ello, consideró que “no es necesario montar ningún show mediático para pedir información respecto de esto, como hizo un concejal (por Raúl Von der Thusen), ya que el Municipio informa todos los meses al Concejo Deliberante la recaudación con la cual se hace frente a un servicio de transporte de alta calidad”.

Así, recordó que con lo recaudado se financia “parte del boleto estudiantil gratuito de nuestros jóvenes y fortalecemos las políticas de discapacidad con programas de ayuda permanente. Está claro que algunos están ávidos de prensa y como no han hecho nada en dos años, buscan protagonismo a cualquier costo de cara a las elecciones del año que viene”.

El funcionario municipal aclaró que “a mayo de 2018 hay 22.161 usuarios registrados en el sistema de estacionamiento medido, lo que implica un incremento del 25 % en relación al año anterior. Se cumplió cabalmente además con la alternancia de vehículos estacionados, ya que se avanzó de una situación de 640 automóviles estacionados de manera inamovible en la franja horaria de 9 a 16, a tener 1600 vehículos pudiendo ocupar algún espacio en el mismo período de tiempo, es decir, un gran número de vecinos ha logrado hallar lugar para estacionar”.

Finalmente, Federico Runin precisó que “a través del relevamiento y control horario realizado en las calles donde se está aplicando el estacionamiento medido, se pudo determinar que en lo que va del año 2018, el 94,7 % de quienes utilizaron el servicio lo pagaron, mientras que sólo un 5,3 % fue infraccionado”.

Compartí esta noticia