LOCALES

AJUSTE NACIONAL

Rossi: “Rompieron la confianza y el diálogo entre instituciones”

El Concejal de Río Grande y Vicepresidente de la Unión Cívica Radical cargó contra el Gobierno nacional porque “con el Pacto Fiscal, nos decían que si no firmábamos, nos sacaban el Fondo de la Soja. Aceptamos y ahora igual nos quitan el Fondo Federal Solidario”.

Rossi aseguró que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando como nos quitan recursos”.
Rossi aseguró que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando como nos quitan recursos”.

El concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, criticó el accionar del Gobierno nacional que decidió unilateralmente eliminar el Fondo Federal Solidario a las provincias y los municipios y anticipó que rubricará el recurso de amparo que ya confecciona el Municipio de Río Grande.

“Esta medida no sólo golpea fuertemente al arcas de los municipios sino que rompe la confianza y el diálogo entre las instituciones ya que de forma unilateral, Nación ha decidido romper el Pacto Fiscal”, criticó el edil riograndense.

A su vez, quien es vicepresidente de la UCR fueguina recalcó que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando como el Gobierno nacional nos quita recursos que ya están presupuestados y en vías de ejecución”, por lo que anticipó que “estamos trabajando en un recurso de amparo que imposibilite la aplicación del decreto durante el 2018 y vamos avanzar en la discusión política para que no se pueda aplicar estar herramienta en el 2019”.

“Lo que hace Nación hoy es lo mismo que nos hacían nuestra madre cuando nos llamaba para retarnos por algo. Se ponía en la puerta y nos decía que entremos y cuando entrabamos, nos pegaban un chirlo en la nuca, bueno acá ocurrió lo mismo”, graficó.

En ese sentido, consideró que “el Gobierno nacional, a través del Pacto Fiscal, nos decía que si nosotros no firmábamos o adheríamos, ellos nos sacaban el Fondo de la Soja. Lamentablemente firmamos el Pacto, acordamos con Nación y con el Gobierno provincial, aceptamos y ahora igual nos quitan el Fondo Federal Solidario”.

“Estos recursos que giraba el Gobierno nacional por el Fondo de la Soja, eran de afectación específica para obras, con lo cual de persistir en su accionar no se podrá continuar con el plan encarado”, enfatizó.

Para finalizar, Paulino Rossi subrayó que la decisión del Gobierno nacional “afecta directamente a la mano de obra privada que lleva adelante las obras, afecta el consumo en los corralones, supermercados, y otros rubros”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES