LOCALES

ARGUMENTÓ SU PROPUESTA

Rossi: “Es el momento propio para acelerar este proyecto”

El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical aseguró que su propuesta para prohibir el ingreso de familiares de concejales al Parlamento local busca “poner un poco de equidad a la situación de crisis” y “evitar que la política sea el espacio ideal para contener a la familia”.

Rossi manifestó que “la intención no es perseguir ni perjudicar a nadie”.
Rossi manifestó que “la intención no es perseguir ni perjudicar a nadie”.

Tras presentar el proyecto que prohíbe el ingreso de familiares de concejales al Parlamento local, el edil de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, defendió la propuesta al asegurar que se trata de “un paso de transparencia”.

“El proyecto lo veníamos trabajando el año pasado, entendemos que es importante dar un paso de transparencia en el ingreso a la administración pública” y recordó que “en aquel momento, solicitamos la información a la Secretaría Administrativa del Concejo y estábamos en debatiendo los alcances que debía tener la norma”. 

La medida impulsada por Rossi es similar a la anunciada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y que también copiarán el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según el edil, tiene como fin “poner un poco de equidad a la situación de crisis, lograr un recorte en los gastos de la Institución y evitar que la política sea el espacio ideal para contener a la familia”.

“Vemos que ahora era el momento propicio para acelerar a fondo este proyecto” y especificó que “la medida afecta en toda designación bajo cualquiera modalidad en el Concejo Deliberante de familiares directos de concejales y secretarios dentro de la institución”.

No obstante, el parlamentario local sostuvo que, tal como quedó expresado en el proyecto, “la excepción a la prohibición, es si entran a concurso o si tienen la estabilidad o en caso de que estén renovado por determinado tiempo y no pueda ser renovado”.

Finalmente, Paulino Rossi propuso que “la intención no es perseguir ni perjudicar a nadie, sino transparentar las acciones de gobierno, mostrar a la sociedad de Río Grande un ejemplo claro de que la política y en este caso puntual el Concejo Deliberante no es una bolsa de trabajo familiar”.

Compartí esta noticia