LOCALES

FERREA DEFENSA DE LA SOBERANIA

Mora: “Van a devolver las Malvinas cuando no quede nada”

La edil de Río Grande por Frente para la Victoria develó que montaran una carpa en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para dar a conocer a la comunidad los aspectos del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno busca firmar con el Reino Unido. “Junto a los vecinos plantearemos la defensa de la soberanía”, precisó Mora.

Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.
Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.

La concejal de Río Grande por Frente para la Victoria (FpV), Miriam ‘Lali’ Mora, anticipó que es su intención -junto a los excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’- montar una carpa que sirva como espacio de contacto con los vecinos para dar a conocer los aspectos salientes del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno argentino pretende firmar con su par del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En declaraciones a Radio Fueguina, Mora precisó que “como no hay posición de defensa clara por parte de Nación, decidimos convocarnos en Tolhuin y poner palabra fuerte respecto de todo lo que está sucediendo” y a su vez, develó que “mocioné poder armar una carpa de alarma permanente, con el título de ‘soberanía en riesgo’. Me comuniqué con el Centro de Veteranos, hablé con Roma Alancay y ellos están de acuerdo”.

“La carpa hay que armarla porque somos argentinos, porque somos fueguinos y porque estamos defendiendo la soberanía y la Patria. Nadie puede estar en desacuerdo con esto y si hay algún tipo de desacuerdo de parte de Gobierno provincial deberían tomarlo como un apoyo al documento que firmó la gobernadora Rosana Bertone”, consideró.

Asimismo, reflexionó que “la carpa debería armarse donde se arma habitualmente la Carpa de la Dignidad. Si no hubiera cuerdo, se puede armar perfectamente en cualquier otro punto de la ciudad, no hay problema con eso. Será un lugar donde los vecinos puedan asistir, juntaremos firmas con los vecinos y plantearemos la defensa de la soberanía”.

“La carpa hay que armarla porque somos argentinos, porque somos fueguinos y porque estamos defendiendo la soberanía y la Patria”

En cuanto al Memorándum de Entendimiento, consideró que “debería haber un planteo más enérgico de toda la clase política fueguina. Toda esta avanzada que tenemos sobre nuestra soberanía no es casual y tiene que ver con lo que no se hizo”.

“El avance sobre nuestra soberanía es desmedido y no hay muestras de que vaya a frenarse. Están saqueando nuestros recursos y los ingleses van a devolver las Islas Malvinas cuando no quede nada por llevarse”, aseguró.

En ese sentido, consideró que “nadie puede oponerse a esta propuesta. No le estamos declarando la guerra a nadie sino defendiendo la soberanía como corresponde, con diálogo y con los vecinos sumados a la iniciativa”.

Para finalizar, Miriam ‘Lali’ Mora precisó que “hace algunos años, Río Grande fue declarada Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas y ese status nos obliga ahora y nos motiva a hacer una defensa fuerte de nuestra soberanía”.

Compartí esta noticia