LOCALES

NO HABRIA INSISTENCIA

Melella vetó declaración del Día del Niño por Nacer

El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

Mediante el Decreto 570/2018, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, vetó totalmente el proyecto de ordenanza aprobado en sesión ordinaria el 29 de mayo de 2018 que declaraba la adhesión al Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer.

En la breve fundamentación, el Mandatario riograndense argumentó que “el día 25 de marzo ya fue reconocido como el Día del Niño por Nacer, en la República Argentina, desde el 7 de diciembre de 1998 y forma parte del calendario de celebraciones y reconocimientos del nuestro país”.

Asimismo, consideró que “deviene en abstracto realizar una nueva normativa declarando al 25 de marzo como Día del Derecho del Niño por Nacer, que dicho reconocimiento no debe estar expresado en otra norma de carácter general”.

Cabe recordar que dicha propuesta fue tratada -y aprobada- sobre tablas en la última sesión ordinaria del Parlamento riograndense en medio de una fuerte polémica y del rechazo de las organizaciones y colectivos feministas de la ciudad.

En aquella oportunidad, la norma fue aprobada con los votos de Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Raúl von der Thusen y Laura Colazo. En oposición se expresaron Verónica González, Miriam ‘Lali’ Mora y Eugenia Duré.

En caso de que los ediles quisieran insistir la norma, para ello deberían contar con cinco votos afirmativos, lo que vuelve improbable que una iniciativa de estas características vuelva a ser tratada en sesión ordinaria.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES