LOCALES

MOVILIZACION MULTISECTORIAL 21F

Macri y Bertone fueron los blancos de la protesta ciudadana

Cientos de carteles y afiches inundaron las calles de la ciudad durante la movilización ciudadana que tuvo como epicentro el acto en Plaza de las Américas. Entre silbidos y abucheos, el Presidente de la Nación y la Gobernadora de Tierra del Fuego se llevaron la peor parte de la protesta.

La voz de los manifestantes también se expresó a través de carteles, banderas, estandartes y afiches.
La voz de los manifestantes también se expresó a través de carteles, banderas, estandartes y afiches.

La movilización de la Multisectorial 21F tenía una consigna clara: repudiar los permanentes ataques del Gobierno nacional a la provincia y, por ende, la figura del presidente Mauricio Macri fue el blanco elegido por los manifestantes que se expresaron, como ocurre frecuentemente, con consignas plasmadas en carteles y afiches.

Sin embargo, también hubo rechazo y reclamos varios para la gobernadora Rosana Bertone, a quien asociaron a la imagen de Macri. Cientos de carteles atestiguaron el descontento social creciente con la figura tanto del Primer Mandatario argentino como de la Gobernadora de Tierra del Fuego.

‘La lucha es del pueblo por y para todos’, ‘Basta Macri, hasta acá llegaste’, ‘Mi tierra no se negocia’, ‘Bertone = Macri = Hambre’, ‘No es nuestro idioma el silencio’, ‘¡Bertone cuando vos nos necesitaste estuvimos! ¿Y vos ahora?’ y ‘Yo quiero vivir en Tierra del Fuego’ fueron tan solo algunos de los más de 100 carteles y afiches que portaron los manifestantes.

Además de los carteles, se hicieron notorios los silbidos y el abucheo cada vez que el discurso del secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, nombraba a alguno de los mencionados que se convirtieron de esa forma, en el objetivo predilecto del repudio ciudadano.

Compartí esta noticia