LOCALES

IMPORTANTES CAMBIOS

Habrá dos horarios para la recolección de residuos en la ciudad

Santa Elena, en acuerdo con el Municipio de Río Grande, decidió desdoblar la prestación para llegar a todos los barrios de la ciudad. De esa forma, habrá recolección de basura a las 8 y a las 21 horas. Desde el Ejecutivo afirmaron que el cambio permitirá volver más eficiente el servicio.

La recolección de residuos ahora se realizará desdoblada, por la mañana y por la noche.
La recolección de residuos ahora se realizará desdoblada, por la mañana y por la noche.

La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, en acuerdo con Santa Elena, ha diseñado un nuevo esquema de recolección de residuos domiciliarios con el fin de cubrir toda la ciudad con la mayor eficiencia posible y para eso se determinaron dos zonas por donde circulan los camiones recolectores en dos horarios diferentes.

Los horarios dispuestos son lo suficientemente separados que posibilitan una mejor cobertura y llegada a todos los barrios de la ciudad ya que un sector es atendido desde las 8 de la mañana en tanto que en el restante la recolección se inicia a las 21.

Sobre el tema, el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, sostuvo que “empezamos esta semana con un nuevo dispositivo de recolección para asegurar la llegada de los camiones a todos los barrios de la ciudad y con el fin de que el servicio sea más ordenado, seguro y eficiente”.

“Una gran parte de la ciudad será atendida durante el día y la otra durante la noche”, informó el funcionario para agregar que “creemos que esto nos va a permitir un mayor margen operativo”. Zulueta indicó enseguida que “de todos modos este esquema se inició a modo de prueba sobre la cual iremos haciendo los ajustes o modificaciones que sean necesarias”.

 

Horarios y rcorridos

 

La recolección domiciliaria a partir de las 8 cubrirá Margen sur (excepto barrio Austral) y barrios Los Cisnes; Vapor Amadeo; Bicentenario; Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII); Chacra IX; Chacra XI; Aeropuerto; San Martín; Parque Industrial; UOM (Circunvalación); Chacra IV; YPF; Policial; Norte; Altos de la Estancia; CGT; Chacra II; y sectores comprendidos entre las calles Liniers; Isla de los Estados; Ángela Vallese; Arturo Illia y Pioneros Fueguinos, en Chacra II.

Asimismo, la recolección domiciliaria a partir de las 21 hs barrios: será en los barrios Austral; AGP; casco viejo; Perón; Danés; Bichof; Intevu; 2 de Abril; Camioneros; Profesional; Mutual; Buena Vista; Las Barrancas; y los sectores comprendidos por las calles: Ángela Vallese; Liniers; Arturo Illia; Pioneros Fueguinos; Isla de los Estados y Prefectura Naval, en Chacra II.

Compartí esta noticia