LOCALES

PASAN A ORBITA LOCAL

Gobierno transfirió al Municipio las obras del PROMEBA

Consisten en la construcción de redes de agua potable, cloacas y tres estaciones elevadoras de bombeo en los barrios El Mirador y Argentino de Margen Sur. El Municipio de Río Grande debe ahora encargarse del mantenimiento, aunque habrá informes conjuntos de forma periódica.

Los trabajos se encararon en diversos barrios de la Margen Sur que ahora pasan a la órbita municipal.
Los trabajos se encararon en diversos barrios de la Margen Sur que ahora pasan a la órbita municipal.

El Municipio de Río Grande recibió la transferencia de las obras ejecutadas a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en los barrios El Mirador y Argentino de la Margen Sur de la ciudad.

Así lo confirmó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Ejecutivo local, Gabriela Castillo, en el marco de la regulación de los trámites pertinentes que el Gobierno de Tierra del Fuego debía realizar para la entrega de estas obras al Municipio de la ciudad.

En este sentido, el documento en cuestión detalla en una de sus cláusulas que el Gobierno transfiere las obras consistentes en la construcción de red de agua potable, red de cloacas, nexos de agua, nexo de cloacas y tres estaciones elevadoras de bombeo cloacal, que fueron ejecutadas a través del PROMEBA, en los barrios El Mirador y Argentino”.

De esta manera, “el Municipio se compromete a mantener y garantizar condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad a favor de los usuarios de las obras mencionadas” esgrime el acuerdo, al tiempo que plantea, un “trabajo en conjunto en la elaboración de informes con una prórroga de tres años para la indicación del funcionamiento y estado de las obras”.

Con respecto a lo último, Gabriela Castillo concluyó que “recién ahora el Municipio recibió las redes habiéndose subsanado las deficiencias que tenía y datos que faltaban en relación con las obras, asumiendo el Gobierno provincial el compromiso de evaluar el funcionamiento de las redes periódicamente en conjunto con el Municipio”.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, ad referéndum de la gobernadora Rosana Bertone y por la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, ad referéndum del intendente Gustavo Melella y del Concejo Deliberante.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES