LOCALES

CON APOYO SECTORIAL

Firman amparo colectivo para frenar recortes a asignaciones familiares

El Municipio de Río Grande concejales, representantes de la Confederación General del Trabajo, de la Cámara de la Industria Metalmecánica Fueguina y de la Cámara de Comercio, firmaron el documento que será presentado ante la Justicia Federal.


El Municipio de Río Grande, ediles de la ciudad, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Cámara de la Industria Metalmecánica Fueguina (CIMFUE) rubricaron hoy el recurso de amparo colectivo para frenar los recortes en las asignaciones familiares que impuso el Gobierno nacional a través del Decreto 702/2018.

La medida, en suspenso hasta los primeros días de septiembre, supone un duro revés para más de 24 mil asalariados de Tierra del Fuego que en caso de ponerse en práctica sufrirán recortes en sus asignaciones familiares de hasta un 50 %.

La convocatoria fue encabezada por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, quien fue secundado por funcionarios de su gabinete. También rubricaron el recurso de amparo el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y sus pares Paulino Rossi, Verónica González y Laura Colazo.

Asimismo, estamparon sus firmas el titular de la Cámara de Comercio, Diego Navarro; el máximo representante de CIMFUE, Ángel Rolón y el secretario general de la CGT local, Mariano Tejeda, junto a varios titulares de gremios y sindicatos que conforman dicha central obrera.

 

Melella: “Defendemos los recursos propios”

 

Tras la firma del recurso de amparo, Gustavo Melella precisó que “el decreto del presidente Mauricio Macri, atenta contra el bolsillo de los trabajadores y son medidas que, una tras otra, van en contra del empleo y más en la situación que se encuentra nuestra ciudad con tanta desocupación”.

“A mí me alegra muchísimo tener acá al sector gremial, a la CGT, a la Cámara de Comercio e Industria, a la Cámara Metalmecánica y al Concejo Deliberante. Somos los rostros de los que hoy estamos levantando esta bandera en defensa de los recursos propios, de los trabajadores y en contra de este decreto nacional”.

A su vez, el Mandatario riograndense explicó que “lo que busca esta medida es que no se puedan tocar las asignaciones. Es cierto que el Gobierno nacional lo ha suspendido por treinta días, pero es eso, simplemente una suspensión y no implica que al otro día esté vigente”.

Compartí esta noticia