LOCALES

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

Fideicomiso Austral ya debe 66 millones de pesos al Municipio

El Ejecutivo riograndense aportó otros 5 millones de pesos para que los trabajos finales no se interrumpan. Mientras tanto, el Fideicomiso Austral no envía recursos desde agosto del año pasado y la obra sigue solventándose con fondos de la ciudad.

La nueva planta potabilizadora ya se encuentra en período de prueba.
La nueva planta potabilizadora ya se encuentra en período de prueba.

El Municipio de Río Grande efectuó el pasado viernes un nuevo pago a la empresa que construye la nueva planta potabilizadora de agua en concepto de certificación de obra, necesario para que los trabajos de esta última etapa de ejecución continúen sin interrupciones.

El monto depositado por la gestión local fue de 5.786.686 pesos que, sumado a los pagos anteriores, ya totalizan unos 66 millones de pesos los que el Fideicomiso Austral  le adeuda al Municipio de Río Grande.

En ese sentido debe recordarse que la última vez que desde el Fideicomiso Austral se enviaron fondos para dicha obra fue hace casi diez meses,  más precisamente el 4 de agosto del año pasado. Desde aquel día a la fecha, sin motivo aparente, cesaron las transferencias.

Para evitar la paralización de la obra principal, desde el año 2016 el Ejecutivo municipal tomó la decisión de cubrir con recursos propios los pagos del Fideicomiso Austral que se mantienen con un atraso permanente.

La medida permitió que los trabajos se reanudaran en su momento y continuaran sin interrupción hasta la actualidad en que se está en etapa de pruebas finales antes de su puesta en marcha, tal como quedó evidenciado en una reciente recorrida por la obra que pudieron realizar los medios de comunicación de la ciudad.

Compartí esta noticia