LOCALES

EN BENEFICIO DE LOS VECINOS

Compromiso de las partes para mejorar transitabilidad en Margen Sur

Tras los cruces mediáticos y las acusaciones, el Municipio de Río Grande y el Gobierno de Tierra del Fuego acordaron llevar adelante tareas de mantenimiento de las calles de varios barrios de Margen Sur, anegadas por las nevadas, los deshielos y las lluvias de las últimas semanas.

El trabajo conjunto permitirá resolver prontamente la situación de las calles de Margen Sur.
El trabajo conjunto permitirá resolver prontamente la situación de las calles de Margen Sur.

En el marco de un encuentro mantenido entre la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo; el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, autoridades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), empresas y representantes de PROMEBA, hubo compromiso de las partes para continuar los trabajos iniciados por el Municipio para garantizar la transitabilidad y permitir a las familias acceder a sus hogares en la zona de confluencia de los barrios Argentino,  El Mirador, El Milagro y 10 de Noviembre.

El Municipio de Río Grande inició este jueves tareas de desagote y consolidación de las calles ante el gran deterioro que presentaban las mismas. Si bien se trata de urbanizaciones que se encuentran en obra responsabilidad del Gobierno de la provincia, personal de Obras Sanitarias del Municipio local, intervino en el sector para garantizar a los vecinos la posibilidad de acceder a sus hogares.

En los días previos, los reclamos de los vecinos provocaron que el Ejecutivo riograndense interviniera después de remitirle una nota a las autoridades del IPV, informándoles que se realizarían tareas de mantenimiento en los mencionados barrios.

Tras recorrer la zona, Vázquez aseguró que “lo más importante ahora es darle una rápida solución a los vecinos de la zona que están padeciendo esta difícil situación” y agregó que “tenemos un gran despliegue de trabajos y personal en la zona de la Margen Sur”.

Compartí esta noticia