LOCALES

IMPORTANTE AVANCE

Colazo logra acuerdo para dos nuevas reservas costeras

La primera será en Cabo Domingo y la restante, frente al Centro de Interpretación de Aves Costeras. Para la edil de Partido Verde, “pudimos lograr una muy buena reunión de trabajo” con el Municipio de Río Grande.

Colazo manifestó que “esperamos poder avanzar este año, aprobar esta ordenanza y que se proceda al acondicionamiento de la zona”.
Colazo manifestó que “esperamos poder avanzar este año, aprobar esta ordenanza y que se proceda al acondicionamiento de la zona”.

La comisión de Medio Ambiente que preside la concejal de Río Grande por Partido Verde (PV), Laura Colazo, en conjunto con el Municipio local, trabajaron sobre la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo, como así también respecto de la creación de la Reserva Costa Norte, además de interiorizarse sobre la labor de la nueva empresa de recolección de residuos de la ciudad, Santa Elena.

Tras la reunión, Colazo agradeció la “presencia de funcionarios municipales, donde pudimos lograr una muy buena reunión de trabajo y analizamos dos proyectos muy interesantes como lo es la creación de la reserva Cabo Domingo, donde se está avanzando con la Misión Salesiana en la delimitación de la misma y nosotros vamos a realizar las gestiones ante el Banco de Tierra del Fuego que también tiene una parte de propiedad del terreno que incluye a la reserva”.

“El Municipio de Río Grande dio el visto bueno para que avancemos en la consolidación de una reserva nueva que tenemos en la ciudad que se llama Costa Norte, la cual se encuentra frente al Centro de Interpretación de Aves Costeras, que fue creada a través de un decreto municipal en diciembre del año pasado, cuando el Concejo se encontraba de receso”, recordó.

En ese sentido, la edil explicó que “lo que hemos hecho es proponer a través de un proyecto la consolidación de este decreto y crear esta reserva por ordenanza, de manera que quede para siempre creada en Río Grande y que no se pueda modificar por otro decreto”.

Con respecto a las características de estas reservas, la edil manifestó que en relación a lo que hace a Cabo Domingo es “una zona que hace a la identidad de los riograndenses, donde todos vamos a disfrutar en diferentes etapas del año, siendo además que es un sitio importante en relación a lo que tiene que ver con la cuestión arqueológica, e histórica, por lo cual es un sitio que debemos valorar, donde además también queremos protegerlo, conservarlo y en esto también coincidimos con la mirada que tienen los demás concejales que acompañan esta propuesta y el Municipio”.

“Esperamos poder avanzar este año, aprobar esta ordenanza y que se proceda al acondicionamiento de esta zona para que no esté tan impactada como lo está hoy con los residuos, por la presencia de vehículos motorizados, por los perros, donde muchas veces terminan afectando a las aves del lugar, por lo cual todos vamos a poder disfrutar de esta zona si la ordenamos, si le ponemos servicios y senderos para que puedan recrearse los vecinos”, finalizó.

Compartí esta noticia