LOCALES

EN ETAPA DE DEFINICION

Al final, Agrotécnica concursó por la recolección de residuos

La empresa que actualmente brinda el servicio y que había amenazado con no prorrogar la prestación, presentó una oferta que ahora deberá ser analizada por la comisión técnica. Bodegas y Viñedos Santa Helena también se presentó en la instancia de concurso de precios.

Agrotécnica Fueguina, que amenazó con irse de la ciudad, al final decidió concursar precio.
Agrotécnica Fueguina, que amenazó con irse de la ciudad, al final decidió concursar precio.

Este miércoles por la tarde se realizó en el Municipio de Río Grande el acto de apertura de sobres de la compulsa de precios para la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad, con dos empresas concursantes.

En efecto, a Bodegas y Viñedos Santa Helena finalmente se le sumó Agrotécnica Fueguina. La actual prestataria del servicio -cuyo representante legal había asegurado algunas semanas atrás que tenían todo listo para cesar la prestación- decidió competir en una instancia inédita para la ciudad.

La comisión evaluadora deberá, a contrarreloj, analizar las dos ofertas teniendo en cuenta las condiciones de prestación de servicio que regía para el proceso licitatorio, como así también la conservación de la totalidad de los puestos laborales.

 

Castiglione: “S respeta al pie de la letra el pliego”

 

La secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, recordó que “este procedimiento de contratación directa está avalado por las dos instancias de licitaciones públicas nacionales que se llevaron adelante y que por diversas razones resultaron fracasadas”.

“De las tres invitaciones que cursamos, se han presentado dos ofertas, una correspondiente a Bodegas y Viñedos Santa Elena y la otra correspondiente a Agrotécnica Fueguina”, detalló en cuanto a las empresas concursantes.

La funcionaria explicó además que “el 31 de diciembre vence la prórroga con la actual prestataria, por lo que todo el personal va a estar abocado a analizar las propuestas con la mayor celeridad para llegar a un resultado”.

Sonia Castiglione aseguró que “en esta instancia se debe respetar absolutamente la letra del pliego tal como fue en las licitaciones previas” y por último, subrayó que “tal como está establecido, se respetará la continuidad de todos los trabajadores en las mismas condiciones laborales y remunerativas sin importar quien sea la empresa que gane”.


Audio relacionado


Compartí esta noticia