LOCALES

NUEVO LABORATORIO MUNICIPAL

Abregú: “Queremos que nuestros pacientes tengan respuesta”

El Secretario de Salud del Municipio de Río Grande resaltó la expansión que tuvo el área en los últimos años. “Lo importante es escuchar a la gente, conocer sus demandas y creo que los últimos años hemos estado a la altura de las circunstancias”, enfatizó Abregú.


El secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Walter Abregú, encabezó la apertura formal del laboratorio municipal de análisis clínicos ‘Dr. Fernando Matera’ que se suma a la estructura del servicio gratuito de salud municipal.

En su discurso, Abregú aseguró que “es un orgullo encabezar esta área con un gran equipo por detrás” y resaltó que “lo importante es escuchar a la gente, conocer sus demandas y creo que los últimos años hemos estado a la altura de las circunstancias”.

“Hemos crecido muchísimo en atención primaria y de segundo nivel, con muchos médicos especialistas itinerantes que vienen de otros lugares de la provincia y del país para que nuestros pacientes tengan respuesta”, recalcó el funcionario municipal.

Asimismo, detalló que “se pusieron en funcionamiento los tres centros municipales de salud, se continúa jerarquizando el centro de rehabilitación ‘Mamá Margarita’ y más de 200 embarazadas asistieron a la ‘Casa de María’, espacio que sigue haciendo un trabajo silencioso pero fundamental para las futuras mamás”.

“Como nuevo objetivo para desarrollar en el laboratorio, a partir del año que viene se comenzará a trabajar en un programa junto al Ministerio de Salud de la Nación para acompañar a las familias que no pueden tener hijos, realizando los análisis básicos necesarios para el tratamiento de fertilización asistida. Esto permitirá evitar viajes a Buenos Aires de los pacientes que deben afrontar grandes costos para iniciar el tratamiento”, cerró.


Audio relacionado


Compartí esta noticia