JUSTICIA

ENFATICA POSTURA

Giménez: “Si pasara de nuevo por lo mismo, Balaguer actuaría igual”

El abogado de Cristian Balaguer aseguró que su defendido padeció “un proceso largo, agotador” y que “esperábamos otro resultado”. “Una casualidad terminó con la vida de una persona y con Cristian Balaguer condenado y excluido de la fuerza policial”, aseguró Giménez.

Giménez ratiticó que “Balaguer actuó bajo el marco de sus funciones”.
Giménez ratiticó que “Balaguer actuó bajo el marco de sus funciones”.

Francisco Giménez, abogado defensor de Cristian Balaguer, acompañó al policía a la Unidad de Detención I donde quedó recluido hasta cumplir la condena por la muerte de Víctor ‘Chuky’ Andrade, en ocasión de un intento de arresto que terminó con resultado fatal (escuchar audio).

Giménez precisó que “son siete años de una larga pelea judicial. Son siete años donde una persona estuvo sometida a proceso, en donde se lo imputa por homicidio agravado y llega al juicio detenido. Después estuvo cumpliendo pena en su domicilio, es un proceso largo, agotador y esperábamos otro resultado”.

“Nos tuvimos que defender porque en un primer momento se había pedido reclusión perpetua, tal como lo habían hecho la querella y la fiscalía. El Tribunal de Juicio determinó que era un homicidio en legítima defensa y nosotros entendemos que Cristian actuó bajo el marco de sus funciones y defendiéndole la vida a un compañero, tal que Cristian cree que si pasara de nuevo por lo mismo, actuaría igual”, aseguró el letrado.

Asimismo recordó que “se enfrentó a un delincuente, con un arma descargada, con cartuchos de salva, con un delincuente que tenía un hierro de considerable tamaño y ante la agresión a un compañero, que si le pagaba le rompía la cabeza”.

“Son circunstancias de vida, la tapa de la bala le pegó en la arteria femoral. Uno puede estar tirándole a una persona todo el día y no le pega nunca, fue una casualidad que terminó con la vida de una persona y con Cristian Balaguer condenado y excluido de la fuerza policial”, consideró.

Finalmente, Francisco Giménez confirmó que en aproximadamente tres meses, Balaguer podrá realizar salidas transitorias laborales para lo que “ya recibió al menos tres ofertas de comerciantes locales” y que su defendido se alojará “en un pabellón especial, donde están recluidos otros efectivos policiales”.


Audio relacionado

Francisco Giménez


Compartí esta noticia



MÁS DE JUSTICIA