GREMIALES

INSOLITA SITUACION

Petroquímicos a las urnas, pero dentro de un camión

El Sindicato de Personal Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego debía renovar autoridades en su sede de Río Grande. Pero por decisión de la conducción saliente, no se abrió el edificio. A pesar del inconveniente, la votación se llevó a cabo: la junta electoral se constituyó en la caja de un camión utilitario y el cuarto oscuro, en la cabina del vehículo.

Los afiliados al sindicato aguardan su turno para votar en la caja del camión utilitario.
Los afiliados al sindicato aguardan su turno para votar en la caja del camión utilitario.

El Sindicato de Personal Químico y Petroquímico (SPQyP) de Tierra del Fuego celebra el recambio de autoridades en Río Grande en una accidentada jornada porque por decisión de la conducción local saliente, no se pudo utilizar el edificio de calle Piedrabuena.

Ante esa situación, los delegados nacionales del gremio junto a un escribano decidieron realizar igualmente los comicios y para tal faena se acondicionó un camión utilitario que fue estacionado sobre la vereda, a escasos metros de la puerta de acceso del edificio vedado.

En la caja del camión se emplazó la junta electoral, compuesta por los delegados nacionales y el escribano, como así también veedores designados entre el centenar de trabajadores que conforman el gremio en Río Grande.

Y para votar, la falta de espacio obligó a los gremialistas a agudizar el ingenio: a tal fin, la cabina del pequeño camión fue cubierta con bolsas de plástico de color negro y en su interior, los afiliados al sindicato podían emitir su sufragio.

 

Álvarez: “Quieren perpetuarse”

 

Javier Álvarez es delegado de la firma Tecnomyl y candidato a secretario general de SPQyP en la provincia. Mientras observa como participan de la elección sus compañeros, asegura que “todo el proceso electoral se hizo de manera normal, pero era evidente que el sindicato oficial no iba a abrirnos las puertas”.

“Por ese motivo, nosotros vinimos con el escribano para que constate que la gente puede venir y emitir su voto como corresponde; para darles un sindicato más prolijo y pensando en ellos. Para que no haya dudas, acá está presente la junta electoral con las boletas que fueron presentadas en el Ministerio de Trabajo, hay gente de la federación nacional con el abogado; un escribano para constatar que las elecciones se hacen afuera en el lugar, en la fecha y en el horario publicado por la Junta Electoral que fue elegida en una asamblea soberana”, remarcó el sindicalista.

“La intención de la conducción gremial saliente era perpetuarse en el poder. No lo podemos permitir y más en estos tiempos de tantos problemas en la industria. Que los afiliados se hayan acercado a votar, a pesar del feriado, refleja el deseo de que haya un cambio”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES