GREMIALES

REFORMA TRIBUTARIA

Martínez: “Para el Gobierno nacional es ahora o nunca”

El diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica consideró que los anuncios formulados por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, “van a provocar un enorme problema a la sociedad fueguina”.

Para Martínez, “el anuncio de Nicolás Dujovne ha sido contundente”.
Para Martínez, “el anuncio de Nicolás Dujovne ha sido contundente”.

El diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, anticipó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezará protestas y a su vez, adelantó acciones conjuntas con sus pares para frenar la reforma tributaria que afectaría severamente a la provincia.

En declaraciones a FM La Isla, Martínez aseguró que “estamos muy preocupados por la situación. Estábamos en reuniones, discutiendo las dificultades que tenemos en algunos establecimientos fabriles, y en ese marco llegó la información”.

“Ya comenzamos a generar debates con los compañeros y hoy mismo (por ayer) convocamos al congreso de delegados. También nos comunicamos con el secretariado nacional (Antonio Caló), intentando unir esfuerzos para intervenir inmediatamente. Ojalá podamos lograr que nos atienda el Gobierno nacional, que permanentemente se ha manifestado de manera soberbia y sin ningún tipo de criterio a la hora de elevar nuestras demandas y reclamos”, cuestionó.

Asimismo, precisó: “Nos estamos comunicando con los distintos diputados para hacer un reclamo conjunto. Esperamos llevar adelante acciones con la sociedad en su conjunto y modificar o frenar estas medidas que van a traer consecuencias terribles si se llegan a aplicar”.

“Nos hemos comunicado con Martín Pérez para llevar adelante una intervención en conjunto, por la responsabilidad que tenemos, y ojalá podamos encontrar el apoyo de otros representantes provinciales, tanto de Tierra del Fuego como del resto del país, para poder frenar estas medidas que en nuestra provincia van a provocar un enorme problema a la sociedad, por la pérdida de trabajo y la pérdida de ingresos, por el recorte de recursos coparticipables. Vamos a comprometer una vez más nuestro esfuerzo y compromiso, intentando agotar las instancias necesarias para ver si podemos frenar esto. Ese es el gran objetivo”, sostuvo.

Admitió el parlamentario y dirigente metalúrgico que “el anuncio de Nicolás Dujovne ha sido contundente” y admitió que “desde el día anterior se escuchaban estos ruidos, más allá de que lo veníamos manifestando en la campaña política”.

Finalmente, Oscar Martínez enfatizó que “ahora el Gobierno nacional, con mayor poder y creyendo que tiene todas las posibilidades de avanzar, ha manifestado que va a avanzar, que es ahora o nunca y está decidido a aplicar todas las reformas que crea necesarias en todos los planos, en el terreno laboral e impositivo, con enormes consecuencias para Tierra del Fuego”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES