sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Gremiales | 2 dic 2019

EXCLUIDOS DEL DEBATE

Profesionales de la Salud rechazan el CCT de Bertone

Además, reclaman ser reconocidos como gremio. Mediante un comunicado de prensa, calificaron el proyecto d Convenio Colectivo de Trabajo como un “nuevo y espurio acuerdo entre una fuerza derrotada democráticamente por el descontento y la indiferencia”.


Por:
De nuestra redacción

El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) de Tierra del Fuego rechazó mediante un comunicado de prensa, el Convenio Colectivo de Trabajo para empleados estatales que presentó en sociedad el gobierno provincial, solo acompañado de algunos gremios y sindicatos.

El comunicado que lleva la firma del secretario general del SIPROSA, Rubén Zapponi, arranca diciendo que “ante la presentación del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo de UPCN, ATE y ATSA, en evidente connivencia con el derrotado gobierno de Rosana Bertone, damos a conocer nuestros puntos de vista”.

“Hace más de un año que SIPROSA tiene fallo favorable de la SCJ de la Nación ordenando la inscripción gremial.  La representación histórica que las Asociaciones de Profesionales APHRRG y APHRU han mantenido para con los trabajadores profesionales de la Salud, incluso habiendo participado en paritarias provinciales con algunas gestiones de gobierno y ahora con trámite de inscripción ante el MTN (rebajado a Secretaría) a través de SIPROSA FESPROSA, nos lleva a tener que repudiar públicamente  la nueva exclusión y el atropello que significa un nuevo y espurio acuerdo entre una fuerza derrotada democráticamente por el descontento y la indiferencia hacia la mayoría de los coprovincianos y unos pocos integrantes de agrupaciones que no respetan ni son contenidos en su accionar por sus centrales nacionales”, añaden.

Asimismo, ponen especial énfasis “en el artículo 90 de contribución solidaria que propone contribución de 1,9 % de las remuneraciones por usufructo de convenio. Con todos estos antecedentes, tanto la exclusión como la inclusión en cualquier acuerdo o convenio, debe ser visto sólo como una decisión política que dista de ser la de alguien que debería defender los intereses de todos los habitantes de la provincia, más allá de los de unos pocos beneficiados por un ladero que sólo busca un beneficio propio”.

Finalmente, expresan: “Siempre con la meta puesta en la democracia sindical y en la esperanza en una nueva gestión democrática y dialoguista al mando del Ejecutivo provincial compartimos con nuestros compañeros trabajadores estatales este sentimiento”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS