sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Política | 1 dic 2019

COMODA VICTORIA

Vernet conducirá la UCR fueguina

El histórico dirigente radical presidirá el partido en reemplazo del legislador electo, Federico Sciurano. Vernet le ganó a Maximiliano Ybars con el 61 % de los votos. En Río Grande hubo victoria de Andrea Rodríguez; en Ushuaia ganó Javier Aguirre y en Tolhuin hizo lo propio Matías Romano.


Por:
De nuestra redacción

La Lista 1 que conformaron los principales dirigentes del oficialismo de la Unión Cívica Radical (UCR) consiguió un cómo triunfo en toda la provincia, lo que les permitirá presidir los comités locales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y el comité provincial.

De esa manera, el ex legislador provincial Alejandro Vernet volverá a presidir los destinos del centenario partido en toda la provincia. Asimismo, Andrea Rodríguez hará lo propio en el comité riograndense; Javier Aguirre en la capital fueguina y Matías Romano en Tolhuin.

Vernet reemplazará al legislador electo Federico Sciurano mientras que Rodríguez -actual secretaria legislativa de la Legislatura provincial- reemplazará al edil riograndense Paulino Rossi. Ambas autoridades salientes conformaron la nómina del espacio ganador, aunque en lugares expectantes.

Cabe resaltar que en toda la provincia votaron unos mil afiliados y que, para la convención partidaria, es muy probable que haya integración del espacio opositor, dado los guarismos que aun no han sido confirmados.

En el comité provincial, Alejandro Vernet prevaleció sobre Maximiliano Ybars al obtener el 61,5 % de los votos contra el 37,2 % de su rival. En Río Grande, Andrea Rodríguez se antepuso a Gustavo Morales, con el 59,7 por ciento de los votos, en comparación al 38,8 por ciento de su rival.

En Ushuaia, la victoria fue categórica: Aguirre sumó el 69,3 % contra el 29,9 de Luis Millangur y en Tolhuin, Romano cosechó el 56 por ciento mientras que contendiente llegó al 44 por ciento del total de votos emitidos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS