sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Provinciales | 30 nov 2019

ALIVIO PARA LA CIUDAD

Aumenta la coparticipación de Tolhuin

Por decisión de la Legislatura, la ciudad contará con un 0,5 % más, lo que redunda en unos 150 millones de pesos extra. Dichos fondos tendrán asignación específica para obras de infraestructura.


Por:
De nuestra redacción

Por decisión de la Legislatura de Tierra del Fuego, el Municipio de Tolhuin contará con mayores recursos a partir de un incremento del índice de coparticipación que recibe la localidad que a partir del 11 de diciembre será gobernada por Daniel Harrington.

En efecto, los legisladores determinaron incrementar el índice en un 0.5 %, lo que significa que a Tolhuin le corresponderá a partir de ahora un 1,6 % de coparticipación. En total, la localidad mediterránea recibirá unos 150 millones de pesos más de lo previsto.

Sin embargo, la decisión de los parlamentarios fue otorgarle asignación específica, por lo que Harrington solo podrá utilizar esos recursos para concretar obras de infraestructura, más que necesarias en una ciudad donde se han vuelto imperiosos los servicios básicos.

El propio Harrington, uno de los legisladores que votó a favor del proyecto, agradeció a sus pares a través de su cuenta de Twitter, donde consideró que la decisión e trató de una “victoria política de Tolhuin y agradeció especialmente a su par Ricardo Furlan.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS