sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Provinciales | 29 nov 2019

BAJA PARTICIPACION DE VOTANTES

Cómodo triunfo de la lista Multicolor en la Caja y la Obra Social

El espacio que lideran varios gremios y sindicatos estatales, entre ellos los docentes, consiguió una importante ventaja en los comicios, lo que les permitió quedarse con tres de los cuatro lugares en disputa para el directorio de ambos organismos.


Por:
De nuestra redacción

Por amplio margen, la lista Multicolor se quedó con las elecciones de directores por los activos y pasivos de la Caja de Previsión Social dela Provincia de Tierra del Fuego (CPSTDF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

El espacio integrado por gremios y sindicatos del ámbito estatal -con apoyo solapado de FORJA, la fuerza política de Gustavo Melella- consiguió tres de los cuatro lugares en disputa y así, colocarán directores por activos y pasivos en la OSEF y director por los activos en la CPSPTDF.

El restante lugar disponible, director por los pasivos de la CPSPTDF, fue para la lista Naranja, único estamento donde prevaleció por amplio margen y relegó a los ganadores de la elección al segundo lugar.

En efecto, Soledad de Fabio (integrante de ANUSATE) será la vocal por los activos de la OSEF mientras que la representante por los pasivos será Andrea Rodríguez Sade. En el sistema previsional la vocal por los activos será la docente Norma González y por el sector pasivo el cargo recaerá en Patricia Blanco, reconocida jubilada que durante años encabezó las protestas cuando el sistema regía bajo el mandato del fenecido Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

 

Los resultados

 

La elección contó con escasa participación ya que de los más de 30 mil trabajadores estatales provinciales y municipales habilitados para votar en Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, Córdoba y Buenos Aires, solo lo hicieron, en promedio, el 18 % (17 % en activos y 18 % en pasivos).

En la elección de director por los activos de la CPSPTDF, la victoria fue para la lista Multicolor con 2.182 votos (40,5 %), secundado por la lista Azul con 1.295 sufragios (24 %) y la lista Verde, que llegó a los 505 votos (9,4 %).

Por su parte, en la elección de director por los pasivos de la CPSPTDF, la lista Naranja obtuvo una amplia venta al lograr 672 votos (56,5 %), seguido por la lista Multicolor que sumó 394 adhesiones (33,1 %).

En cuanto a la elección de director por los activos de la OSEF, el resultado favoreció a la lista Multicolor con 2.147 votos, lo que equivale a un 39,4 % de los emitidos. La secundó la lista Azul con 1.411 votos (25,9 %) y la lista Verde, con 556 sufragios, igual al 10,2 %.

Por último, la elección de director por los pasivos de la OSEF se volcó en favor de la lista Multicolor, que recolectó 421 votos (28,7 %). Más atrás quedó la lista Turquesa, con 331 sufragios (22,5 %) y en tercer lugar, la lista  Azul que sumó 213 sufragios, igual al 14,5 %.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS