sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Provinciales | 28 nov 2019

FIN DE MANDATO

Bertone deja antes la provincia y evita el cruce con Melella

La mandataria comunicó que dejará el cargo el 9 de diciembre para poder asumir como diputada nacional un día después. De esa forma será Juan Carlos Arcando quien le entregue los atributos al gobernador electo, Gustavo Melella.


Por:
De nuestra redacción

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dejará la titularidad del Poder Ejecutivo provincial el próximo 9 de diciembre en manos del vicegobernador Juan Carlos Arcando, para iniciar su mandato como diputada de la nación el día 10 de diciembre.

De esa forma, la mandataria fueguina no entregará los atributos de mando al gobernador electo, Gustavo Melella, el martes 17 de diciembre, evitando así la fotografía cargada de simbolismo a partir de las posturas irreconciliables entre ambos.

A tal fin, Bertone remitió una carta a Arcando donde señaló que “durante estos cuatro años he tenido el alto honor de presidir el Poder Ejecutivo provincial por elección democrática del pueblo fueguino y he puesto el mayor esfuerzo junto con mi equipo de trabajo para ordenar el Estado, lograr la paz social en nuestra sociedad, y comenzar a construir la infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la provincia”.

“Hemos tenido aciertos y errores, pero siempre nos hemos dedicado con el mayor esfuerzo y compromiso a la tarea de gobernar atendiendo los requerimientos diarios, pero al mismo tiempo buscando no perder de vista el desarrollo de una política de largo plazo para nuestra provincia”, expresó.

Finalmente, la mandataria fueguina también agradeció a los legisladores de todos los bloques políticos y finalizó expresando que “asumiré una nueva responsabilidad, pero seguiré como siempre con la misma fuerza y la misma vocación de servicio y amor por nuestra Tierra del Fuego”.

Si bien el 4 de diciembre al mediodía Bertone jurará como diputada nacional, su mandato en el Congreso de la Nación iniciará recién el día 10. En ese sentido, señaló en su comunicación que “la situación del país y los desafíos que deberá afrontar de inmediato el nuevo presidente, Alberto Fernández, necesitarán del apoyo en el Congreso nacional de los legisladores electos el pasado 27 de octubre”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS