sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Provinciales | 28 nov 2019

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Hellemeyer: “No hay elementos para hablar de reactivación”

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica reconoció que para que haya mejoras en el sector “debe haber una señal política”.


Por:
De nuestra redacción

El presidente de Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, fue cauteloso con respecto a las perspectivas de la industria fueguina a partir del cambio de gobierno, tanto provincial como nacional y, si bien hay esperanzas, admitió que la reactivación puede demorar más de lo previsto.

“A nivel provincial, más allá del cambio político que siempre es trascendente, uno quiere creer que tanto las agendas de la gobernadora saliente como del gobernador entrante están absolutamente alineadas en el sentido de la prórroga del subrégimen, el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad económica”, precisó.

Asimismo, dijo que “no va a haber grandes cambios y seguramente el gobernador entrante va a defender el régimen con la misma pasión y compromiso con el cual lo hizo la gobernadora saliente”.

“En cuanto al gobierno nacional, muchos periodistas nacionales nos preguntan sobre esto, porque nos ven como uno de los sectores que puede llegar a beneficiarse con algún tipo de mirada más protectora de la industria que en el gobierno pasado”, aunque aclaró que “si esto es así, bienvenido sea porque precisamente nosotros somos una industria nacional y las medidas de protección son positivas para el crecimiento”.

A su vez, reconoció que “nosotros venimos viendo algún tipo de parámetro de expectativa o algún plazo razonable para esperar una reactivación desde junio de 2018 y no lo podemos hacer. Hoy no hay elementos para hacerlo y debe haber una señal política”.

“Pareciera que el mismo gobierno entrante se auto encuadra en un plazo de seis meses para ejecutar los cambios que debieran tener algún tipo de impacto en la economía”, explicó y, para finalizar, precisó que “con mucha imprecisión, en el transcurso del primer semestre de 2020 debiera haber algún tipo de novedad que se verifique en el mercado interno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS