sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Locales | 11 nov 2019

PRESUPUESTO 2020

Proyectan fuerte incremento de partidas sociales y de obra pública

El documento aportado por el equipo de transición de Martín Pérez reacomoda recursos por algo más de $ 340 millones. Habrá fuertes subas en las partidas sociales y de obras, al tiempo que prevé una drástica reducción al subsidio del transporte público de pasajeros.


Por:
De nuestra redacción

El equipo de transición del intendente electo del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, presentó este lunes por la tarde las modificaciones necesarias para el Presupuesto 2020, a partir de lo acordado con los ediles en la reunión de comisión encabezada por la concejal María Eugenia Duré.

Gastón Díaz, Gonzalo Ferro y Diego López firman el documento que contienen los cambios requeridos por Pérez tras analizar el proyecto que envió la actual gestión municipal al Concejo Deliberante.

Y los cambios guardan relación con lo expresado en la reunión de comisión realizada la semana pasada: mayor partida para el área de Promoción Social; modificaciones en las partidas de Obras Públicas y cambios en la asignación de fondos a los servicios subsidiados.

Además, y sin modificar el proyecto original, la propuesta remitida a los ediles se establece el valor de la unidad fiscal en 17 pesos lo que representa un incremento del 21 %, tal como lo había estipulado la gestión en curso.

 

Los cambios

 

El proyecto establece un incremento de las partidas sociales del 35 %, destinada a “contener y asistir a los vecinos de la ciudad ante la difícil situación que se atraviesa”. Con la suba de recursos, se busca “sostener la cantidad, calidad y nivel” de los servicios a los sectores más vulnerables.

Por otra parte, amplía un 226 % la partida destinada a obras, con la intención de generar para el próximo año, “un plan de obras acorde a las necesidades de los vecinos de la ciudad” con “mayor infraestructura, mejores servicios y más cuadras de pavimento”.

Según el detalle aportado, se prevé que la obra pública demande poco más de 9 % del presupuesto municipal. Además, se planea la construcción de un nuevo centro de salud, edificios administrativos propios, gimnasios comunitarios y la finalización de la obra del nuevo natatorio.

A su vez, la propuesta elevada al Parlamento local reduce el presupuesto de subsidios al transporte público local, que según el proyecto original demandaría $ 175.249.220 para su sostenimiento, pero de acuerdo con la próxima gestión, solo serán necesarios $ 153.569.200, es decir unos 41 millones de pesos menos.

Finalmente, y en cuanto a la unidad fiscal, propone una bonificación del 40,72 % para el próximo año, sosteniendo así el valor fijado en el proyecto original que ubicará la unidad con la que se calculan los impuestos en 17 pesos, lo que significa que las obligaciones se incrementarán un 21 por ciento.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS