sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Gremiales | 11 nov 2019

FERREA POSTURA

Martínez lleva a Buenos Aires rechazo a los despidos

De forma unánime, los trabajadores del Grupo Mirgor reclamaron continuar en sus puestos y rechazar la propuesta de la firma de reincorporar a solos 120 de los 190 empleados que realizaron una huelga sorpresiva.


Por:
De nuestra redacción

Los trabajadores del Grupo Mirgor que fueron despedidos en el marco de una medida de fuerza sorpresiva en reclamo del pago de un bono extra, decidieron en asamblea rechazar la postura de la empresa que propuso en conciliación obligatoria, reincorporar a solo 120 de los 19 empleados.

Además, Mirgor había planteado la posibilidad de modificar el convenio colectivo laboral y eliminar algunos derechos adquiridos, cuestión que también fue rechazada de plano por los trabajadores.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, encara entonces la segunda reunión con un mandato concreto de los trabajadores: reincorporación de la totalidad de los empleados cuando concluya la conciliación obligatoria que, por ahora, los mantiene en sus puestos laborales.

Cabe resalar que la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación finaliza este jueves 14 aunque existe la posibilidad de que se extienda por cinco días hábiles, siempre dependiendo de los avances que se puedan lograr en el segundo encuentro en Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS