sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Política | 11 nov 2019

REPUDIOS POR DOQUIER

El golpe de Estado en Bolivia sumó rechazos en Tierra del Fuego

La mayor parte del arco político provincial se expresó en contra de los sucesos acaecidos en Bolivia y que derivaron en la renuncia del presidente Evo Morales.


Por:
De nuestra redacción

El golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, despertó rechazos y críticas en la mayor parte de la dirigencia política del continente y del país, con voces que repudiaron la acción desde las ideologías más diversas.

Y en Tierra del Fuego, los principales dirigentes políticos de la provincia también se expresaron a través de las redes sociales, con Twitter como el escenario de mayor efervescencia para hacer público el rechazo a los sucesos en el hermano país.

La gobernadora Rosana Bertone expresó que “tenemos que defender la democracia, la paz y la voluntad popular. No al golpe de Estado en Bolivia. Como dice Alberto Fernández, nuestro compromiso con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser absoluta”.

 

 

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró en las redes sociales que “repudio el intento golpista en Bolivia y brindo todo el apoyo a Evo Morales, presidente constitucional. Debemos cuidar la democracia y declararnos en contra de quienes ponen en riesgo la paz con acciones violentas desconociendo la voluntad popular. ¡Fuerza al pueblo boliviano!”.

 

 

Por su parte, el intendente electo del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, escribió: “golpe de Estado en Bolivia. El país que más cambió para bien en toda América Latina. Que recuperó su gas, sus recursos y con una economía en orden. Pero el fascismo avanza, destruye todo y tiene sus aplaudidores en Argentina. Cuidemos la democracia”.

 

 

En la misma sintonía se expresó el intendente reelecto de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, quien remarcó que “lo que se está viviendo en Bolivia es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales, que había convocado a un nuevo proceso electoral. Esto es inaceptable y merece nuestro más enérgico repudio. Es nuestra obligación defender la democracia en toda América Latina”.

 

 

En contrapartida, y en sintonía con la postura de los principales dirigentes del macrismo y del gobierno nacional, los representantes de Juntos por el Cambio en la provincia no expresaron opinión alguna en las redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS