lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Provinciales | 1 nov 2019

FRENO AL CORREDOR DEL BEAGLE

Greve: “No se puede destruir patrimonio irrecuperable por un capricho”

El legislador electo de Tierra del Fuego explicó los motivos por los cuales pidieron a la Justicia que frene la obra. “Así como está planteada y se viene realizando, no puede continuar”, consideró Greve.


Por:
De nuestra redacción

El legislador electo de Tierra del Fuego, Federico Greve, se refirió a la presentación judicial que encabezaron el gobernador electo, Gustavo Melella y la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, para que el Poder Judicial fueguino frene la obra del Corredor del Beagle.

En ese sentido, argumentó que “la obra es contraria a derechos y garantías constitucionales nacionales y provinciales, como así también derechos reconocidos en los distintos tratados internacionales con jerarquía constitucional”.

“Consideramos que, de alguna manera, tenemos que poner un freno a esta obra que a todas luces está viciada de irregularidades desde su inicio mismo”, planteó el actual funcionario municipal riograndense.

Asimismo, planteó que “evidentemente, por los canales políticos no hemos podido siquiera lograr que el Ejecutivo se siente en una mesa de diálogo en la que entidades preservacionistas y especialistas en la materia puedan explicar los daños irreparables que ocasiona la obra así como está planteada”.

“No estamos diciendo que la obra no sea necesaria, pero así como está planteada y se viene realizando no puede continuar. Debemos realizar seriamente los estudios de impacto ambiental, sin aprietes de por medio, convocar a los especialistas que sean necesarios, analizar a fondo los estudios que se han hecho sobre este tema y planear responsablemente una obra de estas características”, enfatizó.

Para finalizar, el electo representante legislativo provincial consideró que “por un capricho o vaya a saber por qué tipo de intereses, no podemos permitir que se destruya un patrimonio que es irrecuperable”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS