lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Gremiales | 31 oct 2019

EN CONCILIACION OBLIGATORIA

UOM busca destrabar el conflicto en Mirgor

Es por los despidos de 190 trabajadores tras una medida de fuerza sorpresiva. El gremio metalúrgico acudirá a la negociación con la idea de conservar los puestos laborales pero la empresa se mantendría firma en la postura.


Por:
De nuestra redacción

En Buenos Aires, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes del Grupo Mirgor mantienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo bajo conciliación obligatoria ante el reciente despido de más de 200 trabajadores de la firma que realizaron una medida de fuerza sorpresiva, en reclamo del pago de un segundo bono anual.

La situación es compleja y de parte de la UOM, intentarán dejar sin efecto el reclamo para conservar la mayor cantidad de puestos laborales, atento a la posición intransigente de la empresa.

Cabe recordar que la semana pasada, los trabajadores del turno mañana de la principal planta fabril del Grupo Mirgor realizaron una medida de fuerza sorpresiva de 24 horas, reclamando un segundo bono anual que la empresa ya había pagado a mediados de año.

Esa situación derivó en la drástica decisión que despedir con justa causa a los 190 empleados que mostraron sorpresa ante lo inequitativo de la respuesta, más allá de que la empresa adujo que la jornada de paro ponía en riesgo el futuro de la empresa ante la realidad económica que atraviesa el país.

La UOM ya dio a conocer su postura al respecto y buscará conservar la mayor cantidad de puestos laborales posibles. En contrapartida, los emisarios de Mirgor mantendrán inflexible su postura por lo que se prevé extenuantes negociaciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS