lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Locales | 31 oct 2019

SOCIEDAD ESTATAL MUNICIPAL

Pérez mantiene reuniones con los gremios y alinea opiniones

El intendente electo se reunió con autoridades de la Unión Tranviarios Automotores y del Sindicato de Camioneros. Allí explicó los alcances del proyecto de sociedad estatal municipal y se marchó con sendos respaldos a la propuesta.


Por:
De nuestra redacción

El intendente electo del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, mantuvo sendos encuentros con dirigentes sindicales de la ciudad, en medio del debate y la aprobación en primera lectura del proyecto de creación de la sociedad estatal municipal ‘Río Grande Activa’.

Las reuniones con los sindicatos, más allá de la formalidad, sirvieron para que tanto Pérez como el encargado del equipo de transición, Gastón Díaz, expliquen las principales características del proyecto.

Y los encuentros resultaron satisfactorios a tal punto que tanto desde la Unión Tranviarios Automotores (UTA) como desde el Sindicato de Camioneros se dieron a conocer expresiones de apoyo a la iniciativa.

 

Con UTA

 

Pérez visitó las instalaciones de CityBus, la empresa encargada de brindar el servicio de transporte público en la ciudad. Allí, mantuvo una extensa charla con los trabajadores y con Juan Carlos Cuenca, representante sindical de la UTA.

“Conversamos con los trabajadores y el titular de CityBus (Ariel Ledesma) sobre la necesidad de sostener y mejorar el sistema de transporte público de nuestra ciudad”, explicó Pérez acerca del encuentro, en su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, aclaró que “les manifesté la garantía de cumplimiento del contrato de concesión vigente y el sostenimiento de los puestos laborales, así como también del convenio colectivo de trabajo”.

Previamente, Cuenca ya había expresado su apoyo a la creación de una sociedad estatal municipal al aseverar que “estamos al tanto del proyecto, no nos parece mal y si quieren llevarlo adelante, no tenemos inconvenientes”.

 

Con Camioneros

 

El Sindicato de Camioneros había protestado en el Concejo Deliberante, exigiendo información sobre el proyecto. Por ello, Pérez junto a Díaz acudieron a la sede sindical donde mantuvieron una extensa reunión con el secretario general del gremio, Pedro Velázquez.

Durante la charla se trataron varios temas de importancia, entre ellos la presentación del proyecto que aprobaron en primera lectura los concejales de la ciudad y que motivó las protestas en el Parlamento local.

 

 

Asimismo, Velázquez precisó que “tratamos varios temas de importancia como la implementación del reciclado, el trabajo que llevan adelante los compañeros del barrido, recolección y relleno sanitario, la situación política de la ciudad y temas a futuro como el trabajo que llevará adelante en la gestión municipal”.

Finalmente, el titular del gremio que nuclea a los trabajadores camioneros confirmó que apoyan la creación de la sociedad estatal “sobre la garantía de las fuentes de trabajo incluidas en el convenio colectivo de trabajo 40/89, además de respetar convenios de otras organizaciones gremiales hermanas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS