lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Locales | 30 oct 2019

CON PROGRAMA CUBANO

Cubino: “Bajamos el analfabetismo a la mitad en la ciudad”

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande aseguró que los resultados del programa de alfabetización encarado hace tres años “han dado excelentes resultados”. “Con esta herramienta pudimos ampliar y restituir derechos a los vecinos”, admitió.


Por:
De nuestra redacción

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, aseguró que el programa de alfabetización ‘Yo Sí Puedo’, implementado bajo supervisión del gobierno cubano, rindió con creces y ayudó a reducir drásticamente el índice de analfabetismo en la ciudad, de por sí uno de los más bajos del país.

“Cuando arrancamos con el programa, teníamos registrado en la provincia un 0,7 por ciento de analfabetismo, un índice muy bajo que nos permitió prácticamente individualizar cada caso y poder ir a buscarlos nosotros para ofrecerles la posibilidad de aprender a leer y escribir”, contó.

Asimismo, dijo que “tres años después, con más de 120 egresados, redujimos ese índice a la mitad. Nos llena de orgullo porque se trata de la posibilidad de ampliar derechos, de brindarle al ciudadano una herramienta más para desenvolverse en la vida cotidiana”.

“No sabemos qué va a pasar con el cambio de gestión en la ciudad, lo que sí ya puedo confirmar es que es intención de Gustavo Melella, replicar este modelo a nivel provincial para llegar a la gente que aún nos falta”, anticipó la funcionaria municipal.

Para cerrar, Cubino precisó que “hay vecinos de nuestra ciudad que, a través de los años, por diferentes cuestiones, no pudieron aprender a leer y escribir. Otorgarles esta herramienta, poder ayudarlos en este camino es sumamente gratificante y, reitero, tiene que ver con restituir derechos básicos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS