lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Política | 30 oct 2019

MAPA POLITICO

Mencionan a Melella en ranking de gobernadores más votados

El gobernador electo de Tierra del Fuego figura en una lista confeccionada por el diario Clarín, ubicado entre los gobernadores que ganaron su elección provincial con más del 50 % de los votos.


Por:
De nuestra redacción

El diario Clarín elaboró un ranking de los gobernadores electos, más votados del país y el fueguino Gustavo Melella integra la selecta lista en el puesto 13, apenas por debajo del mendocino Rodolfo Suárez.

Melella se ubica en el puesto 13 de la nómina con el 50,90 % de los votos. La lista es encabezada por el misionero Oscar Ahuad, con el 72,81 por ciento, seguido por el formoseño Gildo Insfran, con el 70,66 % y más atrás Se acomoda Raúl Jalil, de Catamarca, con el 60,40 por ciento.

En la lista elaborada por el matutino figuran otros nombres reconocidos: Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Juan Schiaretti, de Córdoba; Sergio Uñac, de San Juan; Axel Kicillof, de Buenos Aires y el tucumano Juan Manzur.

 En contrapartida, la nómina también enmarca a aquellos que tuvieron un rendimiento por debajo del 50 % en sus elecciones provinciales. Allí, menciona a Jorge Capitanich, de Chaco, con 49,32 %; a Gerardo Morales, de Jujuy, con el 43,76 por ciento y a Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, con el 42,32 %.

Párrafo aparte merece Alicia Kirchner. La santacruceña que logró la reelección, figura última en el ranking de Clarín, con el cómputo de votos de su fuerza política, que llegó al 22,83 %. Sin embargo, por la Ley de Lemas, ese porcentaje crece hasta el 58,59 % que le valió la contundente victoria en su provincia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS