lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Locales | 29 oct 2019

PREVIO A LA SESION

Ruidosa protesta de Camioneros en el Concejo Deliberante

Integrantes del Sindicato de Camioneros coparon el recinto de sesiones de la ciudad reclamando precisiones acerca del proyecto de creación de Sociedad del Estado municipal. Conformes con las explicaciones, se marcharon, pero prometieron volver para la audiencia pública.


Por:
De nuestra redacción

El Sindicato de Camioneros llevó adelante una concurrida y ruidosa protesta en el Concejo Deliberante, previo al inicio de la sesión donde se iba a tratar sobre tablas -finalmente fue parobado- el proyecto de creación de la Sociedad del Estado ‘Río Grande Activa’.

Incluso una hora antes del inicio de la sesión, prevista para las 12, los camioneros coparon las cercanías del recinto legislativo. Tras hacer sonar bombos y redoblantes, ingresaron al recinto y se amontonaron en el palco.

La gran cantidad de manifestantes, que llegaron a agolparse incluso hasta en la sala de sesiones misma, acompañó el reclamo de información sobre el proyecto con cánticos que resonaron fuerte en el edificio de calle Laserre.

 

 

En presidencia, mientras tanto, la concejal María Eugenia Duré, autora del proyecto, junto al encargado del equipo de transición del intendente electo Martín Pérez,  el abogado Gastón Díaz, mantuvieron un breve encuentro con los demás ediles y autoridades del Sindicato de Camioneros.

Allí, explicaron brevemente los lineamientos generales de la propuesta y se comprometieron a escuchar la postura de los trabajadores que temen por la seguridad de sus puestos de trabajo. Incluso, fueron invitados a participar en la audiencia pública que se realizará previo a la aprobación definitiva de la propuesta.

Con el compromiso de que los puestos laborales no se verán perjudicados por la implementación de la Sociedad del Estado en el ámbito municipal, los manifestantes se retiraron del recinto sin que se provoquen incidentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS