lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Política | 28 oct 2019

ELECCIONES 2019

Fernández: “Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos”

El flamante presidente electo habló desde el bunker del Frente de Todos en Chacarita. Confirmó que el lunes se reunirá con Mauricio Macri y dijo que “lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir”.


Por:
De nuestra redacción

Mientras las banderas argentinas se alzaban y los simpatizantes del Frente de Todos vitoreaban y se unían en un aplauso aturdidor, el presidente electo Alberto Fernández salió al escenario del búnker de Chacarita para hablarle a los argentinos.

Lo hizo acompañado por la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner y el consagrado gobernador bonaerense, Axel Kicillof. ‘Alberto presidente’, corearon las miles de personas que se acercaron al bunker para celebrar.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino”, lanzó el presidente electo Alberto Fernández, quien afirmó que fue una “jornada histórica para la democracia”. Confirmó que el lunes se reunirá con Mauricio Macri para coordinar la transición, pero recordó que “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri” y manifestó: “Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Agradeció a continuación a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan” y agregó que “estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”.

 

 

“El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, convocó Alberto. Luego prometió: “Sepan los argentinos que cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir”.

“Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado” dijo y completó: “ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan”.

En un tramo de su discurso recordó a Néstor Kirchner y dijo con emoción que la primera salida que tuvo como candidato presidencial fue para visitar el mausoleo del exmandatario. “Y no tuve en cuenta que hoy es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”, manifestó Fernández.

“Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina”, dijo luego el presidente electo y aseguró que “vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mejores hombres y mujeres porque nos lo merecemos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS