lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1820

Política | 27 oct 2019

ELECCIONES 2019

Ya votaron los principales candidatos en Tierra del Fuego


Por:
De nuestra redacción

Los principales candidatos a senadores y diputados de Tierra de Fuego ya emitieron sus votos tanto en Ushuaia como en Río Grande y ahora, arrancan el largo impasse hasta el cierre de los comicios.

 

Candidatos a senadores

 

Tanto Matías Rodríguez como Eugenia Duré, del Frente de Todos, emitieron sus votos acompañados por familiares, amigos y militantes. El actual diputado nacional lo hizo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) con sede en Ushuaia mientras que su compañera de fórmula hizo lo propio en la escuela 8 de Río Grande.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, votó a media mañana en la Escuela 21 y su compañera de fórmula, Analía Casal, hizo lo propio en el colegio José María Sobral de Ushuaia.

Uno de los primeros en acudir a las urnas fue el candidato de Vamos Todos a Vivir Mejor, Federico Runin. Acompañado por un importante grupo de militantes, el actual funcionario municipal de Río Grande emitió su voto en la Comercio 3.

Juan Carlos Arcando, del GEN y Consenso Federal, votó minutos antes de las 11,30 en Ushuaia, en la escuela 39 mientras que la ex gobernadora Fabiana Ríos, candidato del Partido Social Patagónico, votó en Río Grande a primera hora.

Por último, Daniel Barría Carabajal fue uno de los primeros en votar durante la mañana del domingo. El candidato a senador del Partido Obrero cumplió con su obligación cívica en Río Grande.

 

Candidatos a diputados

 

Cerca de las 11, la gobernadora Rosana Bertone, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, emitió su voto en la escuela 22. Llegó al lugar acompañada por su hija y por varios funcionarios del gobierno provincial. Media hora después, pero en Río Grande, su compañero de fórmula José ‘Nato’ Ojeda, votó en la histórica escuela 7.

Federico Frigerio, candidato por Juntos por el Cambio, votó a las 9 de la mañana en la escuela 2 mientras que Belén Monte de Oca lo hizo media hora más tarde en Ushuaia, más precisamente en el colegio Eva Duarte de Perón.

La candidata de Vamos Todos a Vivir Mejor, Mabel Caparros, emitió su voto a las 10,30 en la escuela 21. Llegó al lugar acompañada por militantes y referentes del espacio político del gobernador electo, Gustavo Melella. Unos 30 minutos más tarde hizo lo propio su compañera de boleta, el ex senador Osvaldo López, en la escuela Antártida Argentina.

Por último, Fernando Temari del Gente-Consenso Federal y Malena Teszkiewicz del Partido Social Patagónico, también emitieron su voto a media mañana en la capital fueguina, al igual que Yesica Gómez, del Partido Obrero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS