sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Locales | 8 oct 2019

PRESUPUESTO 2020

Bahamonde: “Les dejamos 400 millones para que ellos los dispongan”

El secretario de finanzas municipal salió al cruce de los dichos del intendente electo, Martín Pérez, y aclaró que en algunos apartados del próximo presupuesto “no quisimos intervenir en las políticas públicas que deberá llevar adelante”.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, formuló algunas aclaraciones respecto del Presupuesto 2020 ante la postura dada a conocer por el intendente electo, Martín Pérez.

Bahamonde dijo que “en la presentación del presupuesto para el año que viene no quisimos intervenir en las políticas públicas que deberá llevar adelante el próximo intendente, por lo que dejamos alrededor de 400 millones de pesos de disponibilidad para que sus equipos los distribuyan donde crean conveniente y planteen en el Concejo Deliberante las modificaciones que consideren necesarias”.

“Tuve ayer una charla de más de 2 horas con Diego López, del equipo de Martín Pérez, y le comenté todas estas situaciones, incluido el tema de obras públicas, porque nosotros solamente reflejamos lo que ya está en marcha y se deberá afrontar el año que viene, pero las nuevas obras las deberán plantear ellos”, aclaró.

Además, y respecto del gasto de mantenimiento que no prevé fondos en el Presupuesto 2020, precisó que “no es que no quisimos tener en cuenta la forestación, el pintado de cordones y otras cosas que hacen a la ciudad, pero dependerá de cómo ellos encaren esos trabajos, porque es muy distinto hacerlos con personal municipal que a través de empresas privadas, por ejemplo”.

Para finalizar, Bahamonde planteó que “eso no lo sabemos y por eso dejamos ese remanente de 400 millones de pesos para que ellos lo puedan distribuir en las cosas que crean que tienen que realizar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS