sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Locales | 18 sep 2019

PRESUPUESTO 2020

Díaz: “Si no hay información, no participamos”

Tras reunirse con Alejandro Nogar, el jefe del equipo de transición de Martín Pérez aclaró que aún no recibieron la información solicitada para evaluar la conformación de las partidas del próximo presupuesto. Sin embargo, aclaró que “hay información que no nos están entregando y que es importante”.


Por:
De nuestra redacción

El jefe del equipo de transición del intendente electo del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, mantuvo una reunión con el titular del Concejo Deliberante local, Alejandro Nogar, donde analizaron cuestiones relacionadas con el traspaso de gestión, la situación edilicia del Parlamento local que se ampliará a nueve concejales, el déficit municipal y la discusión del Presupuesto 2020.

Díaz fue acompañado por varios de los más estrechos colaboradores de Pérez, mientras que junto a Nogar se sentó en la mesa Fernando Andrade, actual secretario administrativo del cuerpo deliberativo.

En el arranque debatieron cuestiones relacionadas con el estado edilicio de la institución, que el año que viene recibirá por primera vez en su historia a nueve concejales. Allí, Nogar contó detalles de las acciones encaradas para darle espacio a los nuevos representantes en el viejo edificio de calle Laserre.

Acto seguido, analizaron cuestiones relacionadas con el déficit del ejercicio 2018, develado por el Tribunal de Cuentas Municipal y al respecto, el propio Díaz manifestó que “no tenemos información precisa de cómo va a ser el cierre presupuestario del 2019”.

 

 

“La información que nosotros requerimos fue la que tiene que ver con el recurso humano, infraestructura y la cuestión financiera, sobre esta última no ha cambiado el escenario desde que planteamos que necesitamos esa información. El tiempo es apremiante para poder abocarnos al tratamiento del presupuesto el 30 de septiembre”, anticipó acerca de otro tema crucial, como lo es el Presupuesto 2020.

Así, recalcó que “entendíamos que recibiríamos información detallada y precisa, si eso no se da no nos permite participar en el tratamiento del presupuesto de manera asertiva y no vamos a participar en su discusión”.

“Hay información que no nos están entregando y que es importante, no es una transición traumática, pero hubiésemos querido otro contexto para llegar al 30 de septiembre cuando se presente el presupuesto para poder discutirlo”, destacó el letrado.

Y amplió: “Es a partir de la elaboración de ese presupuesto que podremos ver qué fondos tenemos para poder plasmar nuestro proyecto de gobierno y por eso nos parece relevante contar con toda la información de antemano”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS