sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Provinciales | 16 sep 2019

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Hellemeyer: “Somos optimistas con Alberto Fernández”

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica develó que “las grandes definiciones políticas de fondo que distinguen a Alberto Fernández van a significar un cambio en el mediano plazo”, pero reconoció que “la situación no va a cambiar en los primeros meses de gestión”.


Por:
De nuestra redacción

El titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, admitió que la posibilidad de que Alberto Fernández se convierta en presidente provoca optimismo en el sector aunque reconoció que la reactivación industrial demorará más de lo previsto.

“Esperamos que más temprano que tarde se revitalice la demanda, pero con el clima de incertidumbre que tenemos las expectativas se van a demorar hasta el año que viene”, admitió acerca de la situación actual.

Y así, admitió que “creo que las grandes definiciones políticas de fondo que distinguen a Alberto Fernández van a significar un cambio en el mediano plazo”, pero reconoció que “en el corto plazo y en la coyuntura, si hay un cambio de Gobierno la situación de crisis no va cambiar en los primeros meses de la gestión”.

“Podemos charlar de cómo cambian las proyecciones de cara al segundo semestre del 2020 y el panorama general, pero el consumo está en una situación muy complicada y no sé qué margen de maniobra va tener la próxima gestión”, indicó.

Finalmente, el titular de la asociación que nuclea a las fábricas fueguinas enfatizó que “ojalá que el proceso de cambio genere confianza y las condiciones necesarias para que se pueda inyectar ánimo en el consumo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS