sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Provinciales | 12 sep 2019

EN USHUAIA Y TOLHUIN

Ledesma develó que no habrá aumento de tarifa de luz

El titular de la Dirección Provincial de Energía admitió que no habrá cambios en la tarifa hasta el último día de gestión de Rosana Bertone. Develó fuerte incremento en los valores del gas que se utiliza para generar electricidad.


Por:
De nuestra redacción

El titular de la Dirección Provincial de Energía, (DPE), Alejandro Ledesma, confirmó que no habrá aumentos de tarifas a pesar de los fuertes incrementos en los valores del gas que utilizan para generar electricidad en Ushuaia y Tolhuin.

Al igual que las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Ledesma confirmó que “tuvimos un aumento de casi 10 millones de pesos el mes pasado. Estamos esperando la factura del gas de generación de este mes y calculo que va a ser un poco más. Venimos medio ajustados, sin aumentar la tarifa y la idea es no aumentar”.

“No solo nos sacude el aumento del gas. Hace ocho meses que estamos tratando de comprar cables y nadie nos cotiza por el aumento del dólar. Vienen atrasadas las compras”, develó y a su vez, amplió: “Estábamos pagando 24 millones de pesos de gas para generación y ahora pasamos a 33 millones. Y seguimos teniendo el mismo ingreso o menos porque hay gente que no puede pagar. Venimos haciendo un equilibrio y pagando con gran esfuerzo”.

Finalmente, Ledesma aseguró “tengo la orden directa de que no haya aumento de tarifas. Por lo menos hasta el 16 de diciembre no va a haber aumentos; después que el gobierno que asuma decida lo que va a hacer”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS