sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Locales | 12 sep 2019

CANNABIS MEDICINAL

Averna: “A mí, la ley provincial no me contiene”

El referente de la asociación Raíces de Fuego y usuario de cannabis medicinal a partir de padecer una enfermedad poco frecuente, admitió que es “prioritario” optimizar el cuadro normativo provincial.


Por:
De nuestra redacción

El referente de la asociación Raíces de Fuego, Lionel Averna, fue muy crítico de la norma provincial de adhesión a la ley que permite el uso de aceite de cannabis con fines medicinales, que tras ser vetada autorizó el uso del brebaje solo para atenuar los síntomas de la epilepsis refractaria.

Averna, que padece una enfermedad poco frecuente, criticó que “a mí, la ley tal como quedó no me contiene” y explicó que ello se debe a que “yo no tengo epilepsia, llegado el caso yo soy ilegal porque mi patología no es reconocida”.

“Por un lado, tenemos un problema a nivel leyes y eso es a lo que nos enfrentamos todas las familias. Tuvimos una ley ejemplar en la provincia, pero la vetaron. Nos reconocían como usuarios y así dejábamos de ser supuestos narcos”, resaltó.

Finalmente, Averna admitió que “necesitamos que nos reconozcan como usuarios medicinales” y ante el tabú que provoca la discusión, remarcó: “No es grave, no es delito usar cannabis medicinal”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS