sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Locales | 12 sep 2019

CANNABIS MEDICINAL

López: “No podemos dejar afuera al Ministerio de Salud”

El presidente del Laboratorio del Fin del Mundo avaló el cultivo y uso de cannabis medicinal “bajo ciertas normas de calidad” y aclaró que la cartera sanitaria provincial debe ser convocada al debate “por ser autoridad de aplicación”.


Por:
De nuestra redacción

El titular del Laboratorio del Fin del Mundo, Dr. Carlos López, avaló el uso de cannabis medicinal, pero a su vez, planteó la necesidad de involucrar de forma innegociable al Ministerio de Salud provincial, tanto en la discusión previa como en las acciones posteriores que redunden en la extracción del aceite que utilizarán más de 300 pacientes en toda la provincia.

En un tramo de su extensa alocución durante la comisión abierta convocada por la concejal Miriam ‘Lali’ Mora, el especialista aseveró que “lo primero que debe garantizar un medicamento es no hacer daño y después producir el efecto deseado. Si el aceite de cannabis no le hace daño al organismo de las personas y si hasta ejerce un efecto placebo y les hace bien a las personas que lo toman, también es calidad de vida”.

“No tiene que hacer mal, no tiene que generar infecciones, tiene que tener niveles de pureza microbiológica como de concentración de en sangre”, aclaró respecto de las cepas que se utilizarán de acuerdo a cada condición médica preestablecida.

Por último, López aclaró que “podemos acceder a cualquier tipo de desafío, estamos preparados, pero lo que si tengo que decir es que tenemos que planificar perfectamente qué vamos a hacer y en base a eso, no podemos dejar afuera a la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Salud”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS