martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1814

Provinciales | 11 sep 2019

PARA CONSTATAR GRAVEDAD

Pacientes derivados de OSEF irán a auditoría

La titular de la Obra Social del Estado Fueguino reconoció que quienes estén derivados o próximos a derivar, se justificará ante “una patología donde los auditores médicos consideren que es muy importante que sigan con el tratamiento”.


Por:
De nuestra redacción

La titular de la Obra Social de Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti, explicó las razones detrás de la decisión de limitar las derivaciones médicas a Buenos Aires, solo para pacientes oncológicos y trasplantados.

Al respecto, aseveró que “este no es un problema de la provincia ni de la gestión, es un problema de las obras sociales, porque la salud en un 70 % está atravesada por el valor dólar, y los insumos de laboratorio tienen que ver con el valor dólar”.

“En aquellos casos de pacientes con tratamiento, desde la auditoria medica vamos a seguir dando los lugares donde se está atendiendo la gente en este momento. Tiene que ser una patología donde los auditores médicos consideren que es muy importante que sigan con el tratamiento”, dijo sobre los pacientes ya derivados y aquellos con derivación pactada.

Y ejemplificó: “Si se trata de una gastritis, no la vamos a autorizar que continúe en el Italiano o el Británico. Pero una patología cardiológica es importante y en ese caso no va a cambiar su situación”.

Sobre la suspensión de la atención en estos nosocomios específicos, Conti dijo que “los hospitales no nos participan en los aumentos, sino que nos comunican de los mismos. En el sanatorio Güemes y en el hospital Naval podemos discutir los aumentos”.

“Si hay capacidad instalada en la provincia no hay justificativo para derivar. Muchas veces, los afiliados no lo ven como un beneficio, sino como algo que no corresponde, en muchos casos le dimos la asistencia para que vea al profesional que quiere, pero no le damos la derivación con los pasajes y demás”, finalizó la funcionaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS