martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1814

Locales | 10 sep 2019

DATOS QUE PREOCUPAN

Sigue alta la cifra de infracciones labradas por Tránsito

En una semana de controles se emitieron 47 sanciones por diversas inconductas, de las cuales 24 fueron por alcoholemias positivas. Ni siquiera las fuertes multas persuaden a los infractores.


Por:
De nuestra redacción

Durante los últimos siete días, los inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controlaron 864 rodados, de los cuales se incautaron 47 por distintas infracciones a las normas vigentes.

Los números reflejan preocupación en las autoridades municipales dado que a pesar de las normas vigentes -endurecidas en los últimos meses-, las infracciones no decaen y demuestran un marcado desinterés por la seguridad vial por parte de muchos conductores.

El director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, recordó que “nuestro Municipio prosigue con los controles en la vía pública y en este fin de semana largo no fue la excepción. Los inspectores realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.

Así, el funcionario municipal detalló que “se han controlado 864 vehículos, se han labrado 139 actas de comprobación y se utilizaron 180 pipetas para el control de alcoholemia”, al tiempo que contó que “hubo 47 rodados incautados, 24 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores; 7 por falta de licencia de conducir, 5 por negarse al control de alcoholemia y 3 por evadir el control”.

“Se produjeron tres infracciones por falta de seguro, tres por estar inhabilitados para conducir vehículos, tres por estar mal estacionados obstruyendo la salida de vehículos, uno por falta de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y uno por violar la luz roja del semáforo”, enumeró.

Díaz lamento “el incremento del alcohol en sangre en los conductores” y reclamó mayor responsabilidad a los vecinos a la hora de guiar un vehículo: “La responsabilidad es nuestra, si vamos a conducir no debemos beber alcohol”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS