viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Gremiales | 8 sep 2019

SIGUE EL RECLAMO

Gremios judiciales vuelven al paro en toda la provincia

La medida de fuerza encabezada por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación será este martes y miércoles en las dependencias provinciales. Insisten con una recomposición salarial para morigerar el impacto de la inflación. Al paro se sumó el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia.


Por:
De nuestra redacción

La Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) y el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP) determinaron concretar una nueva medida de fuerza en el marco del reclamo salarial que sostienen sin resolución desde hace varios meses.

En ese contexto, el gremio que conduce Luis Bechis y la institución a cargo de Marcelo Kuba, decidieron concretar una nueva medida de fuerza que se llevará a cabo este martes y miércoles en los juzgados y sedes tribunalicias de toda la provincia.

El paro forma parte del plan de lucha que ambos sindicatos encararon hace ya varios meses, a la espera de una recomposición salarial para la segunda mitad del año, reclamo que ha sido hasta el momento infructuoso dada la posición de no negociar que sostienen desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

“Tenemos una realidad con pérdida de poder adquisitivo e inflación y los que tienen sueldo inicial son los que están más complicados, siendo que esto es consecuencia de este modelo económico que tenemos y está perjudicando a todo el pueblo argentino, por lo cual la única herramienta que tenemos es seguir con medidas”, destacó Bechis.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que “si esto sigue así, vamos a tener compañeros muy comprometidos económicamente, por eso creemos que la respuesta debe ser inmediata”, al tiempo que develó: “Algunos compañeros están por debajo de la canasta familiar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS