martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1814

Locales | 6 sep 2019

PANORAMA COMPLEJO

Souto: “No creo que lleguemos a no poder pagar los sueldos”

El funcionario municipal develó que pedirán reacomodamiento de partidas al Concejo Deliberante para hacerle frente a los gastos del Ejecutivo capitalino, hasta fin de año. “Será necesario reasignar dinero a gastos de funcionamiento para poder seguir prestando los servicios”, reconoció.


Por:
De nuestra redacción

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, planteó la complicada situación financiera del Ejecutivo que los obliga a suspender licitaciones y pedir cambio de partidas al Concejo Deliberante para poder pagar los sueldos hasta fin de año y costear los gastos de funcionamiento.

“Nosotros habíamos sido muy claros la semana anterior con respecto a las dificultades que tienen las provincias y los municipios para afrontar este final de año. Ya veníamos atravesando una situación compleja y en agosto se sumó este aumento exponencial del dólar, con todo lo que trajo, que es aumento del costo de vida y de los insumos”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, expresó que “el pedido de cambio de partidas no es para aumento de salarios, sino para poder seguir pagándolos como están, a fin de no poner en riesgo la paz social” y a su vez, admitió que “será necesario reasignar dinero a gastos de funcionamiento para poder seguir prestando los servicios, y a la demanda de asistencia social, que sigue creciendo”.

“No creo que lleguemos a no poder pagar los sueldos, pero la situación es compleja en la provincia y en los tres municipios. Hay que comprar combustible, pagar servicios, comprar insumos, y todo el funcionamiento de la Municipalidad depende de gastos que se van haciendo mes a mes”, explicó.

Finalmente, Souto manifestó que “en lo inmediato es muy difícil que la situación de Argentina cambie para mejor. Todos los días tenemos una mala noticia con respecto a la economía y estamos tratando de llegar a fin de año y al cambio de gobierno con el menor costo posible de los altos costos que ya se están pagando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS