viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Provinciales | 6 sep 2019

POR LA “FLUCTUACION” DEL DOLAR

No habrá más derivaciones de OSEF al Británico y al Italiano

La Obra Social del Estado Fueguino decidió limitar las derivaciones a Buenos Aires sólo para pacientes oncológicos y trasplantados. Quienes residan en Buenos Aires ahora deberán atenderse en el hospital Naval y en el sanatorio Güemes. Los pacientes fueguinos, únicamente en centros asistencial de la provincia.


Por:
De nuestra redacción

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) determinó cesar la atención médica de sus afiliados derivados y residentes fuera de la provincia en el hospital Británico y en el Italiano, al tiempo que sólo se aprobarán derivaciones a enfermos oncológicos y trasplantados.

La circular firmada por la titular de OSEF, Liliana Conti, deja en claro que se pone en marcha un “sistema excepcional de derivaciones”. De esta forma sólo las patologías oncológicas y de trasplantes podrán atenderse en los hospitales Británico o en el italiano.

Asimismo, establece que los únicos centros de salud habilitados para la atención médica en Buenos Aires para los afiliados residentes en la ciudad autónoma serán el Sanatorio Güemes y el hospital Naval, mientras que los trabajadores que viven en la provincia sólo podrán atenderse en los centros asistenciales de Tierra del Fuego.

La titular de la obra social de los trabajadores estatales fue la encargada de dar a conocer la resolución del Gobierno provincial para limitar las derivaciones médicas y suspender las prestaciones de sus afiliados en los hospitales Británico e Italiano de Buenos Aires.

La resolución que lleva el número 0013/19, establece que “a partir de la dura situación económica de la Nación y la provincia sumado a la fluctuación del dólar, provocaron un incremento en el valor de las prestaciones médicas en las Instituciones convenidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En este sentido, la circular deja en claro que a partir del 5 de septiembre del corriente año, se cortan completamente las derivaciones a los hospitales Británico e Italiano, exceptuando de la misma a los tratamientos oncológicos y los trasplantes.

Asimismo, se establece un sistema “excepcional de derivaciones” dejando en claro que sólo podrán ser derivados los afiliados con otras patologías al sanatorio Güemes o al hospital Naval sin siquiera analizar la situación de los enfermos que se encuentran con tratamientos en los hospitales Británico e Italiano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS