martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1814

Provinciales | 5 sep 2019

LA TRANSICION

Álvarez: “Todo lo que pidieron se les fue dando”

El ministro de gobierno provincial aseveró que se entregó al equipo de transición de Gustavo Melella “el 90 % de toda la información que han solicitado”.


Por:
De nuestra redacción

El ministro de gobierno de Tierra del Fuego, José Luís Álvarez, aseguró que fue entregada el 90 % de la información solicitada por el equipo de transición del gobernador electo, Gustavo Melella, al tiempo que mostró sorpresa por las críticas emitidas por los colaboradores del próximo mandatario provincial.

“La coordinación de esta transición la vienen llevando adelante dos personas, que es el jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz y el secretario de gabinete municipal, Agustín Tita. Gorbacz planteó la posibilidad de que la gestión entrante presentara su propio presupuesto y que participara en la elaboración, para establecer las prioridades del gasto público”, remarcó.

Así, develó que “ellos decidieron no participar, con lo cual nosotros presentamos nuestro proyecto y esa fue la primera disidencia respecto del rol protagónico que uno requiere de la gestión entrante, para poder plantear su plan de gobierno a través del presupuesto”.

“Luego hubo una reunión del ministro de economía, José Labroca, con el secretario de finanzas, Oscar Bahamonde. Se requirió documentación y Labroca entregó el 90 % de toda la información que han solicitado”, precisó.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial aseveró: “Hay cuatro cuerpos completos de documentación que se entregó a la gestión entrante. Lo que se acordó entre Gorbacz y Tita fue que, a medida que fueran solicitando información, se les iba a ir dando y había seis meses de por medio, como para no entregar todo de una vez”.

“A medida que hubo requerimientos, se han ido contestando, como la situación de la caja de previsión. La legisladora Urquiza pidió un informe sobre discapacidad, que también se le entregó”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS