viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Locales | 4 sep 2019

PREOCUPANTE PANORAMA

La deuda de la Cooperativa Eléctrica con CAMMESA se volvió “impagable”

Es por la provisión de gas con el que se genera energía eléctrica. “Hoy viene más elevado el valor de la factura de CAMMESA que lo que se recauda mes a mes”, admitió el jefe de la usina, Walter García. Asimismo, reconoció que “con este tipo de cambio se hace prácticamente imposible poder pagarlo”.


Por:
De nuestra redacción

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande observa con preocupación cómo se incrementa por la devaluación, la deuda en dólares que mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) que provee de gas para la generación eléctrica de la ciudad.

Así lo confirmó Walter García, jefe de usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, quien afirmó que “la situación ya era complicada con el tema del gas con el valor del dólar anterior, dado que es el costo más elevado que tiene la Cooperativa para afrontar mes a mes, y ese valor que hay pagarlo valor dólar, lógicamente con este cambio se hace prácticamente imposible poder pagarlo”.

“Hoy viene más elevado el valor de la factura que lo que se recauda mes a mes, con este valor del dólar se hace prácticamente imposible poder afrontarlo”, admitió y recordó que “nuestro proveedor de gas es CAMMESA, que es la empresa proveedora del mercado eléctrico mayorista, pero que en nuestro caso nos provee el gas y son a ellos a quienes le debemos pagar el gas”.

En ese sentido, reconoció que “se ha generado una deuda muy importante, que a su vez va generando altos intereses, porque son valores que CAMMESA tiene estipulado en sus procedimientos ya definidos desde hace tiempo que es cuando no se paga una deuda con ellos, se aplican valores de documentos al descubierto y demás, que son los punitorios más altos existentes en el mercado, lo cual hace que la deuda se incremente de tal manera que se hace impagable, siendo que el servicio no se puede cortar porque el perjuicio es sumamente elevado, pero también eso genera que se produzca un disparo de la deuda que es muy difícil de solucionar”.

“Hoy, la deuda es muy grande, con lo cual hay que ver cómo se va a afrontar y cómo se va a salir de esta situación una vez que se estabilice la situación económica, la verdad que yo desde mi área no sé cómo sería esta salida”, admitió García.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS