viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Economía | 4 sep 2019

MENOS VENTAS

El mercado del usado también sufre en toda la provincia

Al igual que con los vehículos cero kilómetro, los autos de segunda mano también se venden menos. Según el informe de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, en agosto las transferencias cayeron un 14,6 % con respecto a igual mes del año pasado.


Por:
De nuestra redacción

En Tierra del Fuego las transferencias de autos usados registradas en agosto de este año reflejaron una caída del 14,6 % respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo que surge del informe mensual que publica la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Según los datos oficiales, en agosto de 2018 se registraron 1.034 transferencias y en el mismo mes de este año cayeron a 883 las unidades usadas vendidas. A pesar del resultado negativo en las transferencias ocurridas en el octavo mes de este año, el mercado de usados resiste, a contramano de lo que sucede con el patentamiento de cero kilómetro.

Así surge de las últimas cifras conocidas en el acumulado a agosto, donde en el comparativo con lo ocurrido en el mismo período del año pasado surge un alza de apenas el 0,31 %. Según la DNRPA, en los primeros ocho meses de este año se comercializaron 7.310 automóviles usados, mientras que en el mismo período de 2018 totalizaron 7.287 las unidades transferidas.

Cabe señalar que el mercado de los usados pudo amortiguar su caída en lo que va del año, debido a las excelentes ventas que se registraron en enero con 1.082 autos transferidos y lo ocurrido en mayo con 1.007 unidades vendidas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS