viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Gremiales | 3 sep 2019

SOSTIENEN EL RECLAMO

Concha: “Más que un bono tiene que haber recomposición salarial”

El secretario general del sindicato estatal riograndense rechazó la posibilidad de que los trabajadores reciban un bono porque “es pan para hoy y hambre para mañana” y volvió a reclamar la reapertura de la negociación salarial.


Por:
De nuestra redacción

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Felipe Concha, rechazó la posibilidad de que Gobierno otorgue un bono a los empleados provinciales y volvió a reclamar se abra la instancia de diálogo por un incremento salarial.

“La verdad, nosotros no estamos de acuerdo con que se otorgue un bono. No estuvimos de acuerdo antes y no estamos de acuerdo ahora”, precisó el dirigente sindical que calificó la medida como “pan para hoy y hambre para mañana”.

Sin embargo, entendió que “seguramente, ante la realidad que estamos viviendo, un bono de 5 mil pesos puede ser un alivio para el bolsillo de los compañeros, pero solo temporario porque la realidad es que se necesita un aumento salarial”.

Finalmente, Concha reclamó: “Más que un bono necesitamos una recomposición salarial. Nosotros vamos a insistir con eso, creemos que debe haber una instancia de negociación para el segundo semestre y vamos a seguir planteándolo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS