viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Locales | 3 sep 2019

LEY DE ELECTRODEPENDIENTES

Mora: “Fuimos parte de una lucha y aportamos un granito de arena”

La edil riograndense celebró la adhesión provincial a la Ley de Electrodependientes, proyecto en el que trabajó arduamente en toda la provincia. “No podemos más que alegrarnos por haber sido parte de esta lucha por la ampliación de derechos e inclusión”, manifestó.


Por:
De nuestra redacción

La concejal de Río Grande, Miriam ‘Laly’ Mora, celebró la decisión de la Legislatura de Tierra del Fuego de adherir a la Ley de Electrodependientes, proyecto sobre el que trabajó con mucho ahínco durante más de dos años brindando acompañamiento y respaldo a los familiares de electrodependientes de la ciudad.

Al respecto, Mora aseveró que “genera una gran alegría y placer, después de tanto debate, trabajo y algo de resistencia por parte de algunos sectores, saber que desde ahora todos los pacientes electrodependientes de nuestra provincia se encuentran amparados por esta ley nacional”.

Asimismo, admitió que “no fue algo que se logró de un día para otro, pero viendo hacia atrás el camino recorrido no podemos más que alegrarnos por haber sido parte de esta lucha por la ampliación de derechos e inclusión de todos aquellos que por una razón u otra, dependen de un aparato de electromedicina para poder vivir”.

Recordó que “a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, tomé la iniciativa de impulsar el mismo para su tratamiento en comisión y entendiendo esto como el puntapié inicial en materia legislativa y desde nuestra ciudad, a través del cual, el Estado municipal tuviera las herramientas necesarias para la protección de los electrodependientes”.

“Así fue que llegamos a la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde pude solicitar el tratamiento preferencial del dictamen por el cual se aprobó de forma unánime el asunto que fuera promulgado el 5 de junio de este año como ordenanza”, rememoró.

Mora puntualizó que “después de todo este recorrido, y pudiendo ahora contar con la adhesión de nuestra provincia a la ley de electrodependientes, no queda más que alegrarse por saber que sumamos nuestro granito de arena para que todos aquellos que en la provincia padecen el hecho de depender de un aparato eléctrico, puedan sentir la tranquilidad por el respaldo del Estado”.

Para cerrar, la edil riograndense manifestó que “solo queda agradecer a todos los que se sumaron de una u otra manera para ayudar a visibilizar a los electrodependientes y, por sobre todo, felicitar a todos y a cada uno de los familiares de electrodependientes de la provincia, que no cejaron ni un instante en la lucha por conseguir este logro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS